GENERAMOS VALOR MEDIATE LA COLABORACIÓN

Influencers

Son personas que tienen una marca personal fuerte, un público fiel, y que tienen una confianza ganada en su comunidad. Los Influencers se pueden encontrar en todas las industrias, y son de muchas formas y tamaños. Una celebridad de TV y una mamá blogger, ambos pueden ejercer influencia sobre su comunidad. Encontrar y hacer equipo con influencers puede conducir a una enorme visibilidad y resultados sorprendentes para una marca.

Conectar tu marca con influencers significaría tener celebridades que les gusta tu producto y comparten su experiencia con sus seguidores. Una empresa puede trabajar con un blogger que reseñe sus productos y le de un impulso a nuevos lanzamientos.

¿Cómo se combina el trabajo de marketing con el influencer?

El marketing de boca en boca siempre ha sido importante - todos  valoramos el consejo de un amigos cuando se trata de comprar productos o adquirir servicios - pero en el panorama del marketing digital de hoy, esta practica ha evolucionado en lo que ahora se llama marketing influyente. Este nuevo enfoque implica el desarrollo de una relación con influencers de la industria en cuestión, con el fin de, eventualmente, invitarlo a promover tu negocio, ya sea por escribe un blog donde habla de la marca, te invita a participar y te incluye en una sección en su sitio, o incluso twittea algo acerca de tu empresa a su público.

La clave para el éxito del marketing con influencers

La mayoría de las empresas que intentan por primera vez el marketing con influencers cometen el error de aproximarse a ellos mediante un correo electrónico, sin ningún tipo de relación previa, y les preguntan si podrían colaborar con una entrada en su blog o reseñando un producto. Si les va bien, puede que el influencer les conteste e iniciar la conversación. Pero eso pasa pocas veces, en la mayoría de los casos no contestan y no se llega mas lejos de ese correo inicial.

Los expertos en relaciones publicas saben de antemano lo que se necesita para crear una relación real con un influencer. Pero lograr esta relación es algo complejo. ¿Cómo desarrollar esta relación con ellos sin que parezca forzada? ¿Qué se necesita para orientarlo y que se convierta en un promotor de nuestra marca?

En Tuitbuk tenemos 5 secretos que utilizamos para crear esas relaciones y prosperar en las estrategias comerciales.

Aquí te decimos cómo le hacemos para ganarnos influencers y cómo nos ponemos de acuerdo con ellos para que se conviertan en promotores de tu marca.

1. Tenemos conversaciones reales con ellos.

Al igual que en la vida real, la mejor manera de desarrollar una relación con alguien es hablar con ellos acerca de los intereses que tenemos en común. En el mundo digital esto se traduce a estudiar el contenido que los influencers ha producido. Leemos sus blogs y les dejamos comentarios. Les hacemos preguntas en sus redes sociales sobre sus últimas publicaciones. Incluso los contactamos por correo electrónico para discutir algo interesante sobre lo que escribieron, o para hacer una pregunta de más profundidad. La clave es ser auténtico, atento y agradable - este no es el momento de empezar a hablar de negocios.

2. Muéstreles que valora su trabajo.

¿Quién no responde positivamente a una pequeña muestra de agradecimiento por lo que hacen? Una verdadera señal de que aprecias el contenido que alguien está compartiendo en su propia red. Compartimos enlaces a sus últimas entradas del blog del influencer elegido 'en sus redes sociales, y nos aseguramos de etiquetarlos para que puedan ver que los estamos promoviendo. Les damos retweet, favorito a sus tweets, y compartimos sus actualizaciones de Facebook, así evidenciamos que estamos felices de encontramos con su valioso contenido.

3. Entender sus necesidades.

Cuando llega el momento de lanzar la idea para trabajar juntos, nos aseguramos de que los temas que trata el influencer  con su audiencia se ajusten a los temas que queremos tratar. Antes de acercarnos a ellos, hacemos nuestra investigación y averiguamos qué tópicos son de interés para el influencer y su público.

4. Nos aseguramos de ofrecerles algo digno por darnos su tiempo.

A estas alturas, ya hemos sentado las bases para poder enviar un correo y hacer una propuesta para que el influencer trabaje con nosotros promoviendo la empresa. Pero hay que ser cautelosos, el correo debe resaltar los beneficios que el tendrá al trabajar con nosotros, es decir como nosotros lo podemos ayudar a crecer, no a la inversa. ¿Cómo será la estrategia comercial que beneficie a su audiencia?

5. Mantener las líneas de comunicación abiertas.

Una vez que hemos trabajado tan duro para construir esta relación, no hay que perder el hilo de la conversación. Seguimos comentando sus blogs, participando en sus redes sociales con el fin de hacer de esas pequeñas participaciones los cimientos para participaciones más grandes que habremos de necesitar en campañas mayores. La belleza de desarrollar una relación con influencers es que se trata de una relación real - amigos para ayudar el uno al otro cada vez que se necesite. Acercarnos a ellos con un argumento de venta no será tan eficaz.

 

[vglacier_gallery images=”[{"attachment_id":1314,"url":"\/\/tuitbuk.com\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/Representacio\u0301n-T-y-D.png"},{"attachment_id":1312,"url":"\/\/tuitbuk.com\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/Creativas.png"},{"attachment_id":1256,"url":"\/\/tuitbuk.com\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/Conexion-Influencers.png"}]” style=”{"style_options":"small","big":{"image_size":{"image_options":"no_scaling","custom":{"width":"","height":""}}},"small":{"columns":"3","gap":"small"}}” image_size=”{"image_options":"no_scaling","custom":{"width":"","height":""}}” enable_lighbox=”yes” enable_caption=”yes” enable_animation=”{"enable":"on","on":{"animation":"fade-in-up-big","data_delay":"100"}}” _array_keys=”{"images":"images","style":"style","image_size":"image_size","enable_animation":"enable_animation"}” _made_with_builder=”true”][/vglacier_gallery]
Leave a Reply